Nuestra historia
Free Quest Academy nació en el año 2023 en Villa La Angostura, Argentina, inspirada por la historia de Dolores Smith y sus hijos, quienes fueron diagnosticados con dislexia y discalculia, lo que les dificultaba disfrutar y sentirse parte de las escuelas tradicionales. En busca de satisfacer las necesidades de sus hijos, Dolores se encontró con la filosofía de la escuela digital que fomenta el aprendizaje y las singularidades personales al mismo tiempo.
Inspirada por su propia experiencia, Dolores se sumergió en el mundo de las escuelas digitales y encontró una forma de empoderar a los niños para que exploren sus propios intereses y persigan sus pasiones mientras aprenden. FreeQuest Academy tiene como objetivo liberar el potencial de cada estudiante, inspirar la curiosidad y fomentar la empatía.
Nuestros valores
- Curiosidad: creemos que el aprendizaje debe ser impulsado por la motivación intrínseca del estudiante en lugar de recompensas externas o presiones. La curiosidad permite que cada estudiante adapte su educación a sus intereses y pasiones específicos.
- Libertad: defendemos la libertad de elección y alentamos a los estudiantes a tomar el control de sus trayectorias de aprendizaje.
- Empatía: respetamos a cada estudiante como un individuo único con sus propias fortalezas, debilidades y estilos de aprendizaje. Nuestros educadores son facilitadores que guían y apoyan, en lugar de dictar o imponer conocimientos.
Misión
Queremos capacitar a los estudiantes para que se conviertan en aprendices autodirigidos y de por vida que prosperen en un mundo en constante cambio. Creemos que la educación debe ser un viaje profundamente personal y significativo, guiado por los intereses, pasiones y curiosidades únicas de cada individuo.
Nuestro compromiso con el desescolarización se basa en la creencia de que la educación tradicional puede sofocar la creatividad y limitar el potencial de alguien. En cambio, brindamos un entorno de apoyo y nutrición donde los estudiantes pueden explorar sus intereses y perseguir sus pasiones, sin las limitaciones de un plan de estudios rígido o pruebas estandarizadas.
Visión
Nos imaginamos un entorno en el que los niños sean protagonistas activos de su educación, donde la curiosidad sea la fuerza motriz principal y el mundo sea su aula. Estamos comprometidos a nutrir una generación de individuos empoderados, curiosos y compasivos que darán forma a un mundo de posibilidades infinitas.